Para todos ya es conocido que el Premio Nobel de Literatura 2010, recayó en el peruano Mario Vargas Llosa, y el orgullo nos brota por los poros a todos los peruanos. Recuerdo que siempre era voceado,pero nos quedabamos con la miel en los labios... este año sin esperárselo de seguro ni esperárnoslo nosotros, le tocó...
Mucho se ha escrito de él, pero yo sólo quiero hablar de su maravillosa pluma, he aquí un comentario que engloba todo:
Teresa Fernández Prieto Pensé: "Ya tocaba en castellano"...Cuando leí "la ciudad y los perros" con 18 añitos,(...)Díos mío!! me pareció brutal y descarnada; Que impacto!! Cuando leí "La tía Julia y el escribidor", me pareció sentimental y dulzona. "La fiesta del chivo" me estremeció, casi era un documental... Enhorabuena! Con altibajos, con decisiones polémicas en lo publico y en lo privado Vargas LLosa es un caballero de las letras con mayúscula y un embajador del castellano donde quiera que vaya.Larga vida al escribidor!!

Y segundo cuando habla de su esposa : “El Perú es Patricia, la prima de naricita respingada y carácter indomable con la que tuve la fortuna de casarme hace 45 años y que todavía soporta las manías, neurosis y rabietas que me ayudan a escribir. Sin ella mi vida se hubiera disuelto en un torbellino caótico”.
Y sigo enamorada de mi pais... Jeanne
Y sigo enamorada de mi pais... Jeanne
0 revoloteos:
Publicar un comentario