topbella

viernes, 13 de abril de 2012

10 mandamientos de amabilidad





Diez mandamientos de amabilidad
1.- Sonreír siempre aun sin ganas y a solas para entretenerse. “La sonrisa dura un instante, pero su recuerdo es perpetuo”
2.- No decir que no a un mandato justo o a una súplica necesaria, “No niegues un favor a quien lo necesita, si puedes hacerlo” (Salomón)
3.- Evitar al prójimo todos los disgustos posibles; lo que quieres para ti no lo hagas a nadie (Tobias)
4.- Muéstrate alegre y amable aunque la procesión de amargura vaya por dentro. “Por dentro mis temores y tristezas, por fuera mis sonrisas y alegrías” (Sta. Teresa)
5.- Esfuérzate  por mostrar simpatía aun a quienes te tratan mal. “Si ama solo a quienes le aman ¿Qué premio vas a recibir? ¿Ama a tus  enemigos y reza por los que te tratan mal” (San Mateo)
6.-  Saber mandar mas  como quien suplica que como quien exige. “Trata a los demás como deseas que los demás te traten a ti” (Jesucristo)
7.- Si hay que reprender, domina primero el mal genio después si reprende. “Tienes que ser amable en corregir, por que también tu puedes caer en tentaciones”. (San Pablo)
8.- Hacer agradable nuestro trato a las personas que conviven con nosotras. El hijo de Dios dirá en el día del juicio final: “Todo el bien que has hecho a  cada uno de mis discípulos, a mi me lo has hecho”
9.- Usa fórmulas amables para todo el mundo. “Una palabra amable vale más que muchos regalos ( proverbios)
10.- Si nos equivocamos, debemos reconocerlo humildemente. “Quien acepta la instrucción y la corrección, llega a la sabiduría, quien no acepta la corrección se embrutece.

0 revoloteos: